Saltar al contenido
CabezonesPop

Guía Paso a Paso para Crear tu Funko Pop Personalizado

¿Eres un fanático de los Funko? ¿Te gustan las manualidades? Si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa estás en el lugar indicado. Gracias a nuestra guía paso a paso podrás crear tu Funko Pop Personalizado.

Funko Pop Personalizado
Contenido de Interés

Materiales Necesario para hacer tu Funko

Para poder hacer tu propio Funko Pop personalizado necesitarás tener a tu disposición el siguiente material:

Material
  • Funko Pop DIY
  • Arcilla
  • Pintura
  • Lápiz
  • Pinceles
  • Tizas Pastel

Cómo Hacer tu Funko Pop Personalizado Paso a Paso

Si sigues nuestra sencilla guía para crear tu propio Funko Pop tendrás una figura Funko luciendo en la estantería de tu habitación totalmente personalizada y hecha por tí.

Trabaja la Arcilla de tu Funko Pop

En primer lugar se debe coger la figura Funko Pop y empezar a cubrir con arcilla las zonas que necesiten dar cierto relieve.

CONSEJO

⚠️ Es importante que dibujes estas zonas con un lápiz para facilitar este proceso y tener definidas las partes a las que querrás darle algo de relieve. ⚠️

Trabaja la arcilla con suma paciencia para que ésta se integre bien a la figura y deja secar. No olvides trabajar los zapatos, ya que si con la arcilla moldeamos la suela, una vez pintado conseguiremos un acabado final más realista. Repite este proceso con los complementos de ropa que desees, corbatas, cinturones o aquellos elementos que te definan.

Pinta tu Propio Funko Pop

Una vez la arcilla està completamente seca ya se puede empezar a darle capas de pintura. Es muy aconsejable lizar anteriormente con una lija de grano fino nuestra figura. Esto facilitará la adherencia de las capas de pintura.

Para mejorar este proceso también es recomendable dar una capa de imprimación a nuestro figura. En el mercado existen esprays de imprimación para plástico con el que podremos conseguir un acabado de pintado mucho más profesional.

Acabando nuestro Funko Pop con las Tizas Pastel

Necesitaremos las tizas pastel para poder definir aquellos detalles que dotarán al Funko Pop de ese carácter único. Con estas podrás definir la barba, las texturas en la cara, los detalles de la ropa. Cuanto mejor definas tu carácter y seas capaz de trasladar a tu figura más reconocible será.

Explora tu Creatividad con los Funko Pop DIY

No te conformes con crear un Funko Pop Personalizado de tu persona, puedes hacer prácticas de modelado de figuras gracias a los Funko Pop DIY y crear los Funko de los personajes más famosos de la historia. ¡Hazle un Funko Pop a tu abuela y dale un regalo único y personal!

Explora tu creatividad y conviértete en todo un profesional del arte del modelado de la estética Funko Pop! El siguiente vídeo, aunque esté en inglés, muestra los pasos para crear cualquier figura que se te ocurra.