Saltar al contenido
CabezonesPop

¿Qué son los Funko Pop NFT?

Antes de conocer lo que es un Funko Pop NFT es importante conocer exactamente lo que es una NFT en concreto. Por sus siglas, su significado es un Token No Fungible, es decir que no se consume ni se sustituye por otro. Un ejemplo de esto puede ser una obra de arte, donde no se puede suplantar por otra, ni tampoco consumir.

Ahora, cuando nos referimos con Funko Pop son NFT relacionadas a Funkos específicos de la marca. En su primera instancia serán cartas digitales con diseños únicos, algunos con animación, que se podrán comprar y luego intercambiar por modelos físicos. Estos tienen un sistema de compra y de venta, además de distintas series que te iremos mencionando dentro de esta extensa y completa guía.

criptomonedas funko nft
Contenido de Interés

👑 ¿Cómo Comprar los Primeros Funko Pop NFT?

Los Funko Pop NFT fueron anunciados cuando el auge por este tipo de activos digitales se encontraba en uno de sus puntos más altos. Algo que revolucionó el mercado y que despertó el interés entre los amantes de los funkos, coleccionistas e inversionistas de NFT. Donde uno de los principales incentivos es que se podrán canjear por figuras físicas reales.

Estas cartas vendrán en paquetes digitales que traerán dos tarjetas, donde tendrás la posibilidad de conseguir algunos de los modelos. Es importante resaltar que su primera serie lanzada contó con 270 mil tarjetas de diferentes rarezas. Sin embargo, son 100 las figuras únicas que podrán encontrarse, las cuales se dividen en:

Requisitos Mínimos
  • 44 cartas comunes
  • 27 cartas poco comunes
  • 15 cartas de aspectos raros
  • 10 cartas épicas
  • 3 cartas legendarias
  • 1 carta que será el grial de la colección

Para comprar estos paquetes digitales de cartas es necesario que se tenga una cuenta y una cartera dentro de WaxWallet. Solo será necesario el uso de tu tarjeta de crédito, no criptomonedas a pesar de ser una plataforma para ello.

֎ Pasos para comprar los Funko Pop NFT

Si quieres comprar estos paquetes digitales de carta, solo debes seguir los siguientes pasos.

  • Regístrate y abre tu cuenta en digital.funko.com
  • Luego de esto crea una cuenta y abre una cartera en WaxWallet en el Dropp. Es necesario que se añadan los datos de la tarjeta de crédito que vayas a utilizar.
  • Una vez que se tengan las cuentas creadas será momento de entrar a la página de Funko Pop y comprar un paquete digital.
  • Luego será momento de pagar con la Wallet creada para que se confirme la adquisición.
  • Te llegará un paquete con las cartas a tu wallet y podrás saber toda la información sobre ella, el tipo al que pertenece y mucha más información.

Es importante mencionar que no existe un límite de compra de paquetes digitales de estas cartas de Funko. El máximo por compra que puedes realizar es de 300 dólares paquetes. Luego de esto podrás volver a ordenar por 300 dólares más o el monto que desees debajo de este costo.

👑 ¿Cómo Vender tus Funko Pop NFT?

Una de las formas que existen para vender estas NFT de Funko es a través de plataformas de reventas de NFT. Una de ellas es NFTHive donde las personas luego de que compraron sus paquetes digitales fueron a revenderlos. Con la misma plataforma Wax se puede acceder a estas plataformas secundarias y comprar los paquetes digitales.

Muchas personas suelen recurrir a estos métodos de compra debido a que llegan tarde a las ventas y se agotan. Del otro lado de la moneda, las personas suelen vender en estos lugares para conseguir ganancias. Mientras más avanza el tiempo, mayor será el costo de estos NFT porque muchas más personas quieren tenerlos.

En el caso de Funko, podrás vender el paquete digital sin abrir y las cartas digitales de manera individual. Los precios son colocados por cada uno de los usuarios, ya que no se encuentran regulados por ninguna organización. Una de las plataformas para ver tu inventario de funkos y vender es AtomicHub.

👑 Funko Pop NFT y las Criptomonedas

Como ya mencionamos, los NFT son tokens no fungibles su relación con las criptomonedas es estrecha desde el aspecto tecnológico. Estos tokens son las pequeñas unidades de valor que son asignadas a las criptomonedas y a algunos otros modelos de negocio. Sin embargo, la diferencia parte de que la criptomoneda es un bien fungible, puede ser reemplazable por otra.

Los Funko Pop NFT son únicos y no pueden ser cambiados por otros Funkos, ya que son una colección única. Cuando salen al mercado solo podrán ser revendidos, pero al final terminarán siendo los mismos irremplazables por ser un token no fungible.

Sin embargo, a través de WaxWallet se pueden comprar estos con criptomonedas o tarjeta de crédito. El valor se lo aportará cada usuario y podrá ir incrementando según el nivel en el que se encuentre el Funko.

FunKo Pop WaxWalllet NFT

👑 ¿Qué es WaxWallet y por qué es Necesario para tus Funko Pop NFT?

Cuando hablamos de WaxWallet nos referimos a una plataforma en la que se trabaja bajo la tecnología descentralizada de blockchain. Dentro de esta se podrá comprar y vender cualquier tipo de artículos virtuales, incluyendo claramente a las NFT y criptomonedas.

A través de tu Wallet Dropp podrás conseguir comprar los NFT a través de tu tarjeta de crédito. Esta es una amplia ventaja para los usuarios que no deseen tener criptomonedas y que quieran hacer sus compras más fáciles.

Como ya mencionamos, es a través de esta plataforma donde se podrá comprar los Funko Pop NFT. Por ello la importancia de crear una cuenta con solo seguir los pasos que se mencionan en la página de Wax. Un proceso totalmente seguro, descentralizado y con la tecnología blockchain ideal para estas compras.

֎ ¿Qué es la Funko App? ¿Para qué sirve?

La Funko App o Funko, es la aplicación oficial de la marca de funkos y que te será de mucha ayuda si eres un coleccionista. Con ella tendrás la oportunidad de clasificar cada uno de los funkos físicos que ya tienes en tu posesión. Además, también podrás ir seleccionando cuáles son los próximos lanzamientos de figuras Funko que planeas o quieres tener.

Los que son coleccionistas y amantes de este tipo de producto tendrán con esta app una gran herramienta. Dentro del catálogo se encuentran más de 17 mil Funko Pop diferentes que se podrán controlar como desees. Además, con tu lista de funkos futuros puedes dirigirte a las tiendas donde puedas comprarlos a buen precio.

Es una aplicación muy interactiva y fácil de manejar con herramientas y filtros muy eficientes. Si quieres conocer funkos sobre películas podrás hacerlo, además de otras categorías como música, deportes, animación, entre otros. Además, podrás tener los precios estimados de las colecciones o productos individuales.

Para estos NFT se vuelve una total herramienta viable en el que podrás ver los costos de los modelos únicos. Así podrás tener una idea de cuánto vale cada uno de los elementos físicos que existen para cuando toque canjearlos.

֎ ¿Qué es la Aplicación Tokenhead? ¿Para qué sirve?

Esta es una aplicación que se encuentra disponible a través de las tiendas de aplicaciones. Se puede instalar sin problema tanto en Android desde la Play Store, como en iOS desde la App Store. Su misión será la de poder organizar todos los NFT que quieras, no solo los que pertenecen a Funko.

Además de poder organizar todos los NFT que tengas en tu poder, es importante que se destaque que no se realizan ventas. A través de esta app podrás tener el control de lo que has comprado, pero las ventas no se encuentran disponibles.

👑 ¿Qué se puede conseguir gracias a los Funko Pop Digitales?

funko pop digital nft grail

Todo el que tenga un Funko Pop Digital podrá tener diferentes ganancias según lo que decida. Una de las opciones es conseguir ganancias a través de la reventa de estos NFT que se han vendido. Como ya mencionamos, hay plataformas en los que se pueden encontrar en sus paquetes sin abrir. En cambio, otros usuarios venden la carta digital del funko al conocer el nivel que tiene.

Además de esto, se encuentra la opción de poder canjear la carta del Funko Pop NFT por una figura física. Sin embargo, para esto hay que cumplir diferentes requerimientos que son estimulados por la marca. Solo de esa forma se podrá conseguir tener un modelo único de los Funko Pop NFT que se han lanzado.

Más allá de esto, Funko también les ofrece a los usuarios la forma de entender mucho mejor el mundo de las NFT. Muchos usuarios a través de estos métodos pueden entender maneras de comprar, vender e incluso invertir. Un modelo de negocio del que se ha hablado mucho en los últimos años y que se espera siga creciendo.

👑 Listado de los Funko Pop canjeables

Dentro de este apartado te daremos una lista de los Funko Pop que pueden ser canjeables. Además de esto, mencionaremos los porcentajes que existen para que pueda salirte una de estas cartas. Es importante recordar que en el lanzamiento oficial salieron al mercado solo 270 mil cromos de Funko.

Todos estos se encuentran divididos en solo 100 figuras que según su nivel podrán ser más costosas que otras. Estos Funko Pop se encontraban divididos durante su lanzamiento de la siguiente manera:

Requisitos Mínimos
  • Son 44 cartas comunes de las cuales puedes tener un 49% de probabilidad de tenerlas en tus paquetes.
  • 27 cartas que son pocos comunes con un 27% de probabilidad de tenerlas
  • 15 cartas de categoría rara con un 14% de probabilidad de tenerlas
  • 10 cartas de tipo épicas con probabilidad de tenerlas sobre el 8%.
  • Solo 3 cartas de tipo legendarias con un 1.63% de probabilidades para tenerlas
  • Finalmente, solo 1 carta grial, única, que para tenerla debes conseguir estar dentro de 0.37%.

Todas estas pueden canjearse por una figura física solo cumpliendo las especificaciones de la marca de estos productos. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo en el siguiente apartado que te las dejaremos claras.

👑 ¿Cómo Conseguir un Funko Pop Físico gracias a las Funko Pop NFT?

Ahora es momento de que te contemos las formas o las especificaciones que se deben cumplir para poder canjear por una figura real. Como sabemos estas series lanzadas por Funko Pop NFT son únicas y no se encuentran en el mercado. Son modelos totalmente diferentes a los existentes y que solo estarán disponibles en este tipo de movimientos.

Ahora, para poder canjear este tipo de NFT se deben cumplir los siguientes parámetros para los compradores.

  • Los que tienen un Funko Pop NFT de nivel Legendario o Grial podrán canjear su token por su figura física.
  • Para encontrar una figura física sin una NFT Legendaria o Grial, el usuario deberá tener al menos un modelo de cada uno de los otros niveles. Debe tener una carta de tipo común, poco común, rara y épica.
Captain Kirk Funko Pop NFT

En todos los casos es importante que tenga el token que se entrega en cada uno de los paquetes de cartas. Este será el token que se use a través de la plataforma Wax para poder intercambiar y canjear tu figura física. Una vez que se haga esto, la moneda va a desaparecer de forma automática y no se podrá usar más.

Es importante recordar que para hacer todo este proceso de conseguir una NFT de cualquiera de los niveles se tiene un tiempo límite. Solo serán 120 días desde el día del lanzamiento los que tendrá el usuario para poder optar por una de las dos opciones. Luego de este tiempo no se podrá revender más el Funko Pop NFT:

Cuando se hayan cumplido los 120 días y ya no se puedan hacer más cambios de usuario, será momento de canjear. Los próximos 30 días son los que tendrá el usuario para poder conseguir su Funko único dado por la marca. Si no lo hace durante este tiempo ya no podrá tener el Funko físico que ofrecen a los usuarios.

👑 Catálogo de las DROPS actuales de Funko Pop NFT

Ahora es momento de que hablemos de las diferentes Drops que se encuentran actualmente en la plataforma. Estas son las principales colecciones que se han lanzado al mercado y que han conseguido una venta efectiva. Muchos usuarios han logrado comprar los paquetes digitales, en cambio, otros han recurrido a las segundas opciones.

Lo cierto es que son figuras únicas que solo un grupo selecto de personas puede tener en su poder. Ahora es momento de que descubramos estas Funko Pop NFT que han ido saliendo en los últimos meses.

֎ Funko Pop NFT Teenage Mutant Ninja Turtles Series 1

Esta fue la primera serie que se lanzó al mercado con la que se tuvo un total éxito por parte de la marca Funko. Se basaba en la serie animada que comenzó a finales de los años 80 y que fue todo un éxito televisivo. Ahora, después de más de 30 años son una realidad de la mano de Funko con el lanzamiento de estos NFT.

Su lanzamiento fue el 3 de agosto y su venta fue totalmente rápida, lo que llevó a múltiples usuarios a comprar revendido. Tanto paquetes digitales, como las cartas fueron subiendo su costo hasta el día 120. Lo que dio paso a que se lanzará más series como las que mencionaremos a continuación.

֎ Funko Pop NFT Big Boy Series 2

Big Boy Funko Pop NFT Epic

Para la marca Funko esta es una serie especial, ya que desde su lanzamiento en 1998, el primer producto fue un Big Boy. Este personaje pertenece como figura principal de uno de los restaurantes de comida rápida más conocidos. Ahora, la marca lo trae de nuevo después de 20 años en forma de una carta NFT.

El lanzamiento de esta serie de Funko Pop NFT fue el 31 de agosto, agotándose casi instantáneamente. Son muchos los usuarios y coleccionistas que no tardaron en llevar estos modelos icónicos de ambas marcas. Además, dio paso a que solo unos pocos pudiesen tener la figura física de este increíble Funko.

֎ Funko Pop NFT Iron Maiden Series 3

Funko Pop NFT Grial Iron Maiden

Los coleccionistas y amantes del rock de Iron Maiden fueron sorprendidos con el lanzamiento de estos Funkos de la banda. Esta es una de las bandas de rock más reconocidas de todo el mundo y que han trascendido en la historia. Se caracterizan por siempre tener figuras escalofriantes que ahora son una NFT de Funko.

El lanzamiento fue el 30 de septiembre, atrayendo a los amantes de las NFT y a todos los coleccionistas de la banda. Figuras únicas, llenas de mucho color y realmente relacionadas con Iron Maiden.

֎ Funko Pop NFT Promo 1 y 2

Estas son dos series lanzadas por Funko con las que se tendrán figuras pop populares dentro de la marca. Encontraremos distintos paquetes digitales y cartas con cromos de Freddy Funko y más personajes. Al igual que en las versiones anteriores fueron agotadas rápidamente y solo están disponibles en tiendas de reventa de NFT.

֎ Funko Pop NFT Fantastic Plastic 1

Funko Pop NFT Fantastic Pastic col 1

Para celebrar la nueva plataforma de Funko, se lanzó al mercado un Mini Drop totalmente exclusivo. Con este no se tuvo ningún tipo de recompensa o canje por funkos físicos, solo el NFT perteneciente a Fantastic Plastic. Solo se podía comprar un paquete digital con estas cartas por un costo no mayor a los 3 dólares.

֎ Funko Pop NFT Fantastic Plastic 2

Tras el éxito del primer lanzamiento de esta serie, la marca lanzó un nuevo grupo de figuras exclusivas. Además de contar con nuevos cromos totalmente llamativos, los usuarios agradecieron que tuviese el mismo costo. Para conseguir cualquiera de estos cromos NFT es necesario acceder a las plataformas secundarias de reventa.

֎ Funko Pop NFT Freddy Funko Halloween

Funko Pop Freddy Halloween NFT

Bajo las mismas características del primer lanzamiento de Funko Pop NFT se llevó a cabo el lanzamiento de esta serie. El popular personaje Freddy con diferentes vestuarios alusivos a Halloween resalta de nuevo para maravillar a los coleccionistas. Dentro de esta serie se puede volver a tener figuras físicas canjeables con las mismas reglas antes mencionadas.

֎ Funko Pop NFT Star Trek X

Funko Pop NFT Star Treck

Para los amantes de las series clásicas, el lanzamiento de Star Trek X fue otro de los modelos que revolucionó el mercado. Los fanáticos, coleccionistas y amantes de las NFT tuvieron un punto de encuentro con estos cromos. Esta serie también cuenta con la posibilidad de ser canjeada por funkos físicos si se cumplen las exigencias.

֎ Funko Pop NFT Ross X Funko

Funko Pop NFT Ross X Funko

Durante el mes de diciembre de 2021 la colección de Funko Pop se amplia gracias a la serie Funko Pop NFT Bob Ross. La colección de este famoso pintor e instructor de arte busca dar un pequeño homenaje a este personaje.

Presentador de televisión durante las décadas de los 80 y los 90, instruyó a millones de estadounidenses en el arte de la pintura. Y la empresa Funko Pop no ha querido dejar escapar la oportunidad de convertirlo en un Token No Fungible inmortal.

֎ Funko Pop NFT Retro Comics

El mundo del comic arrastra a una buena cantidad de aficionados que consumen de manera compulsiva cientos de ejemplares unos detrás de otros. Por lo que los apasionados de personajes carismáticos como Flash Gordon, Popeye, Pluto o Sea Hag tienen la posibilidad de coleccionar sus activos digitales Funko NFT.

Esta colección – aparentemente agotada – tiene como recompensa Grial una excelente figura de Popeye con su hijo Cocoliso como el que se muestra en la siguiente animación. No dejes la oportunidad de obtener los mejores personajes de tu infancia con un característico toque Retro. ¡Prepara tu Wallet para obtener todos tus NFTs de Funko Pop!

👑 Preguntas Frecuentes sobre los Funko Pop NFT

Ahora es momento de que conozcamos algunas de las preguntas más frecuentes que suelen hacer los clientes. De esta forma, si aún tienes alguna duda, puede que dentro de estas preguntas resuelvas tus dudas. Comenzaremos con las preguntas relacionadas con Droppp, luego de Funko Pop y finalmente de los canjes.

¿Qué es la Plataforma Droppp?

Esta es una herramienta digital que se utiliza para poder comprar las NFT que desee el usuario de una manera fácil y rápida. Su interfaz es totalmente segura para que puedas encontrar los mejores activos digitales de la actualidad.

Su misión es poder ofrecerles a los usuarios una experiencia con estos cromos coleccionables. Es gracias a esto que Droppp y Funko se unieron para poder crear esta solución para la comunidad de Funko Digital Pop.

¿La Cuenta de Funko Digital Droppp es Gratuita?

Los usuarios que deseen tener una cuenta estándar dentro de Droppp no tendrán que hacer ningún gasto. La billetera puede asignarse hasta el momento de la primera compra, de lo contrario se debe acceder a Droppp Premium.

¿La Cuenta de Droppp se Puede Usar en otro Mercado Secundario?

No. En caso de querer ir a otro mercado secundario deberá pasar sus NFT de Droppp para una cuenta Wax. Es desde ahí donde podrá cotizar dentro de otros mercados como AtomicHub.

¿Se Necesita Ampliar la RAM del Ordenador o usar Wax en la CPU para tener la cuenta de Droppp?

No. Cada uno de los recursos que se tienen de la cadena bloques Wax se encuentran administrados por Droppp para el beneficio del usuario.

¿Se necesita una cuenta Droppp para Poder Acceder a las Ventas de Funko Pop NFT?

Sí, debe registrarse en el siguiente enlace: https://droppp.io/

¿Se Puede Comprar NFT en Droppp con una Tarjeta de Crédito?

Sí. Cada una de las ventas permite que se hagan pagos a través de Google Pay, Apple Pay y las tarjetas de crédito.

¿Se Necesita una Cartera de Wax además de la Cuenta de Droppp?

No. No será necesario que se tenga la cartera de Wax para poder comprar desde Droppp.

¿Qué Pasará con Wax?

La plataforma Wax seguirá ejecutando la cadena de bloques para Funko Digital Pop. A través de ella aún se podrá acceder y rastrear cualquier NFT de Funko.

¿De qué se Trata Funko Digital Pop?

Estos son los Tokens No Fungibles o NFT que se pueden coleccionar con figuras de distintas series de Funko. Los paquetes de cartas digitales se venderán a partir de los 9.99 dólares donde estarán los cromos. Luego de que se abran se podrán canjear por una figura física limitada de Funko Pop.

Quienes quieran acceder a esto podrán hacerlo a través de Droppp con su cuenta y tarjeta de crédito.

¿Cómo son los Lanzamientos de Funko Digital Pop?

Esto se lanzará en una serie única, con colección única y un número limitado de paquetes de cromos de Funko. Una vez que se vendan las cartas digitales no se volverán a publicar. Para tener información sobre esto se recomienda seguir las redes sociales de Funko para estar atento a las actualizaciones.

¿Son Raros los Funkos Físicos?

Estos Funkos coleccionables solo estarán disponibles para quienes realicen el canje según los parámetros establecidos. Existe una cantidad limitada para cada uno de las series, además este Funko físico tendrá una pegatina única. Ninguno de estos elementos va a volver a publicarse de ninguna forma.

¿Cómo se Puede Comprar un Funko Digital Pop en Droppp?

Esto se hace a través de la configuración de la cuenta Droppp. Las compras se realizan desde ella con la ayuda de una tarjeta de crédito, Apple Pay o Google Pay. Estas NFT se pueden rastrear con la cuenta de Droppp o la app de TokenHead. Si la quieres descargar solo debes ir a la tienda de aplicaciones de Android o iOS y hacerlo gratuito.

Es importante resaltar que las compras tienen límites. Si es alcanzado deberás salir y volver a ingresar a la cola para poder optar por las NFT que desees.

¿Cómo se Pueden Administrar y Seguir las Funko Pop NFT?

Si quieres rastrear tus NFT de Funko Pop solo debes usar la app de TokenHead. Se puede descargar gratis a través de la Play Store de Android o la App Store de iOS. También puedes rastrear tus NF a través de la plataforma Droppp.

¿Existen Diferentes Tipos de Droppps?

En la actualidad existen dos formas de poder acceder a las Funko Pop NFT. La primera de ella es Droppps de la serie que son las que cuentan con paquetes digitales donde los cromos se pueden canjear. En cambio, la segunda opción se llama Mini Droppps donde solo hay un paquete con cromos que no se puede canjear.

¿Los Precios Cambiarán según la Serie de Funko Pop NFT?

No. Los precios se van a mantener en cada una de las series de Funko Pop NFT que se lancen. Lo que va a variar será la rareza que tenga la carta digital y que se podrá canjear por una figura física.

Compré un Paquete Digital de Funko Popk NFT y en otro sitio y no sé Cómo Abrirlo

Lo primero que debe hacer es tener una cuenta de Droppp. Ahora debe darle a actualizar dirección .dp personalizada para transferir el paquete a esta nueva dirección .dp. En caso de no haber actualizado la dirección .dp, se puede comunicar con el soporte de Droppp para poder resolver el caso.

¿Se Pueden Transferir NFT de una Cuenta Wax a una Cuenta Droppp?

Sí. Esto es posible gracias a que Droppp cuenta con direcciones de billeteras asociadas a cualquier otra dirección Wax con cadena de bloques.

¿Qué pasa si Transfiero una NFT que no sea de Droppp, ni Funko a mi Cuenta de Droppp?

Esto no es posible, ya que no se pueden ver actualmente dentro de Droppp. Se espera que en el futuro se pueda lograr.

¿Los NFT se Pueden Transferir por Grupos?

Sí. Solo será necesario seleccionar los que se deseen transferir y luego proceder para enviar.

¿Entre Usuarios de Droppp se puede Comercializar NFT?

Actualmente, esto no es posible, pero se espera se logre en el futuro.

¿Se puede comercializar desde Droppp los NFT con usuarios de otras plataformas?

La versión actual no permite esto.

¿Se Puede Comprar o Vender NFT ya revendidos desde Droppp?

No. Dentro de la versión actual no se puede hacer esto.

¿Cómo Puedo Canjear el Funko Pop NFT por una Figura Física?

Desde el momento en el que se lanza el Funko Pop NFT comenzarán a correr 120 días de movimiento. Dentro de este tiempo se podrá comprar o vender un paquete digital o solo un cromo de la serie seleccionada. Además de esto se tendrá una moneda Token que servirá para hacer el canje cuando se acaben los 120 días.

Cuando se acabe este tipo comenzarán a correr 30 días adicionales para hacer el canjeo por el Funko físico. Esto se puede realizar solo por el dueño del cromo digital que tenga el Token y será una sola vez. Una vez que se cumpla el plazo de 30 días el Token desaparecerá y no se podrá canjear la figura física.

Todas las figuras canjeables se enviarán y entregarán de forma gratuita a cualquier lugar de Estados Unidos. En el caso de otros países sí se aplicarán tarifas de envío y en algunos casos pueden existir restricciones.

¿Cuándo Recibiré el Token para el Canje en mi cuenta de Droppp?

Estos se depositarán de forma automática en la cuenta de Droppp o Wax en el día 120 desde el lanzamiento. Solo se puede tener una moneda de Token por usuario que cuente con el NFT o que haya cumplido con la colección completa.

Cuando Reciba el Token de Canje ¿Cuánto Tiempo tengo para Conseguir mi Funko Físico que Corresponde?

Desde el momento en que recibes el token de canje se tendrá 30 días de tiempo para proceder a hacer el intercambio. Cuando esto se proceda el token va a desaparecer de la billetera, ya que es para un uso único. Esto solo será para los usuarios que califiquen por tener un Funko Pop NFT o haber coleccionado los diferentes niveles.

Este token se deposita de forma automática en la cuenta del usuario que tenga el NFT, no de quien lo compró inicialmente. Este token irá pasando entre las billeteras de quien lo compre para que pueda usarlo a partir del día 120.

¿Recibo Igualmente el Token si Compré el Funko Pop NFT desde Wax?

Sí. En este caso el token es depositado en su cuenta de Wax donde tiene el Funko Pop NFT. Sin embargo, cuando comience el plazo de los 30 días, debe pasar el token de canje a la cuenta de Droppp para poder tener el Funko físico.

¿Se puede seguir la Figura física del Funko Pop con la FunkoApp?

Sí. Cada una de las colecciones se encuentra disponibles dentro del catálogo que tiene la app. Así podrá agregar y rastrear toda la colección sin inconvenientes.

¿Se debe Transferir el cromo NFT de mi Wallet Digital a Droppp para poder Canjear la Figura física?

No. Lo único que será necesario enviar a Droppp durante los 30 días de canje será el Token que se usará para la figura física.

¿Tengo más de un Token de Canje en mi Cuenta, qué debo Hacer?

Si eres un usuario que tiene en su cuenta diferentes tokens de canje podrá hacerlo por cada uno. Cuando luego de los 30 días aún existe algún token de canje en la cuenta seguirá ahí pero sin ninguna función. Solo se pueden hacer canjes por funko físico dentro del plazo de 30 días que se ordena.

¿Si vivo Fuera de Estados Unidos puedo usar mi Token de Canje para tener el Funko físico?

Sí. Nosotros nos encargamos de hacer los envíos hacia Estados Unidos y hacia otros países. Es importante se tengan en cuenta que estos países no tienen permitido dicho canje: Irán, Cuba, Sudán del sur, Crimea y Sebastopol de Ucrania, Somalia, Siria y Corea del Norte.

¿Las Tarifas de envío debo Pagarlas?

Estos costos de envíos se aplicarán para todos los envíos que se realicen dentro y fuera de Estados Unidos. Se tendrá una tarifa fija por artículo individual el cual tiene un costo de 5 dólares. Los descuentos solo se aplican al momento del Check out.

¿Cuánto se Tarda el Funko físico en llegar a mi Destino?

Estos pedidos se completarán y comenzarán a enviarse cuando se acabe el plazo de los 30 días. Después de esto se emitirán notificaciones sobre el envío y el seguimiento del mismo.

¿Existe Política de Devolución para los Funko Pop NFT Seleccionados?

Los pedidos de Funko Pop NFT que se hacen son definitivos y no cuentan con política de devolución o cambio. De igual forma cualquier duda al respecto puede solicitar información en el Servicio de Atención al cliente que tiene Droppp. https://digital.funko.com/support