Saltar al contenido
CabezonesPop

Cómo Cuidar un Funko Pop! como un Profesional

Todos los coleccionistas se esfuerzan por proteger sus valiosas colecciones y mantenerlas como nuevas en sus estanterías. Los coleccionistas de las figuras Funko Pop también pueden aprender algunos consejos para conservar mejor sus figuras de vinilo. Por lo que cuidar un Funko Pop será un modo de conservar su valor y durabilidad.

cuidar funko pop

Los funkos son conocidos por sus cuerpos pequeños, su aspecto inusual y sus grandes cabezas. Tanto es así, que se han convertido en un objeto de gran interés para los coleccionistas. También se les conoce como Pops o cabezones pop. Este otro nombre para esta serie de muñecos Funko se basa en el término de la cultura pop.

Contenido de Interés

7 Trucos para Conservar tus Funko Pop! como Nuevos

Existen todo tipo de Funkos en el mercado, tanto es así que es común ver en cualquier estantería del hogar figuras de las series de Marvel y Star Wars. Todos los cabezones pop o Bobble-Heads (cabezas móviles) y podrás encontrarlos en todas sus versiones. Tanto es así que existen grandes colecciones de Funko Pop Disney – muy apreciadas por los coleccionistas – como también de tus personajes favoritos de DC Comics. Algunas figuras, excepto en algunas ediciones limitadas, no suelen tener el diseño «bobble-heads» siendo su composición fija. Éstas se consideran «figuras vinilo» y son las que tienen la gran mayoría de compradores.

Si tiene en sus manos estos artículos especiales, debe saber cómo guardarlos. A continuación le ofrecemos algunos consejos importantes para garantizar la longevidad de su colección de Funko Pops.

1. Conserve el Funko Pop! en su Caja Original

cajas funko pop

El primer consejo de conservación es el más obvio: guarde sus Funkos en su caja original. Esta práctica está muy extendida entre los coleccionistas y garantiza que el producto conserve su valor de mercado.

Sin embargo, la tentación de sacarlos de sus cajas es demasiado grande y muchos deciden deshacerse de ellos.

2. Comprar o Construir un Estantería o Vitrina para su Funko Pop!

vitrina funko pop

Para los que no tienen intención de tener su colección libre de cartón, una buena alternativa es deshacerse de las cajas y poner todos las figuras Funko Pop en un estante. De esta manera, todos serán mucho más visibles y garantizamos que tu área Funky tendrá un gran aspecto que se convertirá en parte de la decoración de tu hogar.

Elija siempre armarios o contenedores que no expongan a sus Funkos al polvo y a los cambios climáticos, como la humedad o la luz solar directa sobre ellos.

3. ¡Evita que la Luz del Sol deteriore tu Funko Pop!

vitrina funko pop led

Los rayos del sol absorben el color del vinilo, tanto de la caja como de las figuritas, si éstos inciden durante un largo periodo de tiempo. Por lo que es muy importante no exponer las cajas a altas temperaturas y a la luz del sol.

Para evitar este deterioro, existen protectores que absorben los rayos solares y la luz, aunque hay que tener en cuenta que ninguno de ellos puede filtrar el 100% de este tipo de rayos.

COMPRAR PROTECTORES FUNKO POP

4. Construye una Estantería Especial

estantería vinilo funko pop

Los estantes siguen la misma línea que los armarios, pero dan a Funkos mucha más visibilidad. Por ejemplo, una estantería de cristal puede servir para exponer objetos de su colección, creando un efecto visual muy interesante. Una buena forma de organizar los Funkos es disponerlos en forma de pirámide o en diferentes escalas, y moverlos hacia atrás para que se vean todos.

Para aumentar la visibilidad y crear un efecto especial, se pueden instalar luces LED, fluorescentes o de neón en el interior de la plataforma, que brillen sobre los CabezonesPop. Es importante que la lámpara no emita una luz o calor excesivos.

5. Opta por Almacenar en Vitrinas de Cristal o Acrílicas

vitrinas acrílicas funko pop

Para que tus figuras estén realmente protegidas y bien conservadas, una buena opción es montar pequeñas vitrinas de cristal o acrílico similares a las de los acuarios, donde se pueden separar según el tamaño de la vitrina.

El metacrilato y el plexiglás son opciones interesantes y económicas. Estas cajas son un sustituto del embalaje original de fábrica y no reembolsan el valor de mercado. Sin embargo, con estos paquetes únicos puedes crear una excelente decoración en tu salón o dormitorio, por ejemplo, colocando objetos al azar en las paredes.

6. ¡Ten Cuidado al Extraer las Etiquetas de los Precios!

quitar etiqueta funko pop

En muchos comercios, es una práctica habitual poner etiquetas de precio en las cajas de los Muñecos Cabezones. Los usuarios que quieran evitar tener información comercial o etiquetas en su caja que afecten al aspecto visual de la misma pueden eliminarlas con mucho cuidado. La retirada de etiquetas es una cuestión personal. Algunas personas prefieren conservar la etiqueta para que otros sepan el precio pagado por los artículos en comparación con el valor actual del mercado.

Otros no están del todo de acuerdo y prefieren eliminarlos para no estropear la estética de la caja. Si este es el caso, sólo hay que tener mucho cuidado de no romper y dañar la caja, lo que reducirá drásticamente su valor.

7. Aprende a Limpiar tus Funko Pop Correctamente

limpiar funko pop

Por último, no podíamos dejar de hablar de cómo mantener limpia la colección. Quienes opten por mantenerlos a salvo en la caja no se enfrentarán a este tipo de problemas, en cambio, quienes prefieran exhibir sus Funkos abiertamente deberán ocuparse de su mantenimiento periódico. Basta con utilizar un paño o una toalla de papel para mantener las cajas.

Al estar hechos de un material más resistente, que suele tener muchas ranuras, los Funkos son más propensos a la acumulación de suciedad. La mejor solución es limpiarlos con un jabón suave y agua, utilizando un cepillo suave para llegar a todas las grietas. También puedes elegir una esponja de algodón para no rayar el material.

Importante: No utilice lejía, alcohol u otros productos de limpieza, ya que pueden dañar la pintura y secar el material.