Saltar al contenido
CabezonesPop

Cómo Ser Distribuidor Oficial de Funko Pop

Si estás pensando en montar tu propia tienda para vender Funko Pop! deberás conocer que dependiendo de tu localidad de residencia tendrás que cumplir unos requisitos u otros. Aunque el proceso puede parecer un poco engorroso hemos elaborado una extensa guía para aprender a ser distribuidor de funko pop de un modo sencillo y rápido.

Contenido de Interés

Ser Distribuidor en Europa

📩 Solicitar ser Distribuidor Europeo

Ser Distribuidor Fuera de EEUU

📩 Vender Fuera de EEUU

👑 Distribuidores de Funko Pop ubicados en Estados Unidos

Aquellas personas que dispongan de una tienda física dentro de alguno de los estados de EEUU sólo deberán cumplir los siguientes requisitos:

Requisitos Mínimos
  • Ser minorista con un sitio de venta al por menor verificable en tiendas físicas o en línea.
  • Que la Empresa Funko Acepte la Solicitud de su cuenta y crédito comercial
  • Realizar pedidos mínimos, entre 4 y 24 artículos, aunque puede acordar pedidos inferiores.
  • Enviar un correo a los anteriores emails de contacto.

Datos a Enviar para Ser Distribuidor de Funko Pop

Tal y como se especifica en el apartado anterior, se debe enviar un correo electrónico para que la Empresa Funko Acepte su solicitud para formar parte de su base de datos de distribuidores oficiales. Esta información debe llevar.

Características de su Negocio
  • Resumen de su Negocio
  • Descripción de las Características de su Negocio (Venta física o Venta Online)
  • Dirección de su página web o espacio físico
  • Cuenta y Solicitud de Prestración Comercial debidamente cumplimentadas
  • Documento Acreditativo de su Licencia Comercial
  • En qué Estado se encuentra su empresa junto al formulario con la licencia de distribuidor / revendedor o mayorista
  • Motivos por los que desea ser Distribuidor

📥 ¡Descarga Modelo Solicitud Prestración Comercial!

¿Cuándo Solicitar una Lista de Distribuidores?

En algunas ocasiones quizás es necesario contar con una lista de distribuidores oficiales para que éstos sean los que proporcionen los pedidos y realicen las entregas para ampliar su stock. A continuación le mostramos en qué situación usted debe realizar dicha solicitud:

Condiciones para Solicitar Lista de Distribuidores Funko Pop
  • Si su tienda se encuentra fuera de Estados Unidos o Canadá
  • Necesita un lugar de Entrega más cerca a la base oficial de Funko en Everett (al norte de Seattle)
  • Desea comprar artículos en cantidades menores al mínimo exigido
  • Solicitar mercancía que Funko tenga fuera de stock
  • Documento Acreditativo de su Licencia Comercial
distribuidor funko official

¿Cómo Realizar un Pedido del Catálogo Funko Pop?

Llegados a este punto quizá se pregunta cómo se realiza un pedido dentro del catálogo de figuras Funko Pop, así como la lista de inventario de éste. El proceso es altamente sencillo, sólo deberá rellenar un formulario de pedido en el siguiente correo electrónico. ¡Recuerde que el valor mínimo del pedido debe ser el anteriormente indicado!

📩 Realizar un Pedido a Funko

👑 ¿Cuáles son los Requisitos Mínimos para las Mercancías y los Pedidos?

La empresa Funko impone una cantidad mínima a realizar en cada pedido. Esta suele oscilar entre cajas de 4 a 24 artículos referenciados. En caso de tener que solicitar menos cantidad será recomendable trabajar con un Distribuidor Oficial de Funko Pop el cual le podrá abastecer de material en menor cantidad del mínimo exigible.

👑 ¿Cómo Puedo Saber los Artículos y Pedidos Existentes en la Actualidad?

Para conocer el estado actual de un pedido o conocer la situación actualizada del stock de los artículos Funko deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección.

📩 Consultar un Pedido a Funko

👑 ¿Cómo Funcionan los Precios de Funko Pop?

Como en todo producto que se ofrece a la venta, el precio en ocasiones puede variar sustancialmente entre una figura u otra. En caso de ser Distribuidor Oficial de la empresa Funko Pop, debe tener en cuenta que su coordinador de la cuenta de ventas será aquella persona que les proporcionará los precios de venta a los que se debe acoger.

Precios según los Productos

La colección de Funko Pop se divide según las características de composición de los mismos. Existiendo, como buen producto de coleccionismo, piezas únicas y limitadas cuyo coste varía según la rareza de éstos. Es importante tener en cuenta estas características esenciales para comprender la disparidad de precios.

Funko Pops Chapados

Actualmente este tipo de figuras ya no se fabrican, aún así es posible que en un futuro se creen versiones de este tipo de Funko. Por lo que los Funko Pop Chapados no se pueden pedir.

distribuidor funko official

¿Cómo Obtener las Imágenes de los Productos Funko?

Para poder visualizar cada una de las imágenes de todos los productos dentro del catálogo Funko, bastará con acceder en la siguiente web o enviar un correo electrónico a la dirección especificada a continuación:

Sistema de Subscripción al Mail de Funko

La empresa Funko envía varias veces a la semana correos electrónicos en los que anuncia los nuevos productos que salen a la venta. Gracias a estos correos las tiendas pueden realizar una solicitud anticipada de figuras. Para ello bastará con enviar un mail haciendo una demanda específica. Es muy importante NO cancelar dicha suscripción ya que la empresa no podrá volver a realizarla en el mismo correo.

Productos de la Serie Especial

Porque todos los minoristas son importantes para Funko, se ha creado dos productos exclusivos cada mes, sólo para las tiendas especializadas y nuevos minoristas. A menudo se envía por correo electrónico una oferta de serie especial el primer miércoles de cada mes. Para empezar, se puede pedir hasta 36 piezas, que deben encargarse en un plazo de dos semanas. Pudiendo elegir anunciarlos como edición limitada o artículos exclusivos.

Para recibir notificaciones de la serie de especialidades. Así como actualizaciones en la lista de existencia del catálogo y precios, sólo debe estar registrado para recibir correos electrónicos de la suscripción de la empresa Funko enviando un correo aquí:

📩 Suscripción a Funko

👑 Consejos para Leer el Catálogo de Existencias de Funko Pop

Una vez tenga acceso como distribuidor a nuestro catálogo de existencias puede seguir los siguientes consejos para que su trabajo sea mucho más sencillo:

Consejos para Catálogo de Existencias Funko
  • El excel contiene 3 pestañas
  • La 1ª pestaña contiene la línea de camisetas
  • En la 2ª pestaña encontrará los productos catalogados como Vault
  • Si se sitúa en la 3ª pestaña encontrará todos los productos descatalogados
  • Utilice el Comando «Ctrl+F» para iniciar una búsqueda

¿Cómo Saber si un Artículo está Disponible?

Como distribuidor de Funko Pop será muy útil conocer el estado del stock en todo momento. Para ello sólo deberá ir al excel proporcionado por la empresa Funko y tener en cuenta la siguientes leyendas:

Consejos para Catálogo de Existencias Funko
  • «En Stock»: Esto significa que en la actualidad existen este tipo de artículos. Aunque el catálogo se actualiza una vez al día y puede que en el momento de la solicitud esté agotado.
  • «Pendiente»: Aquí encontrará la fecha de la reposición provisional del artículo en cuestión.
  • «Fuera de Stock»: Aunque se pueden pedir estos artículos no se puede prever la fecha de entrega. En caso de que este artículo se descataloge o se agote definitivamente será eliminado de su cartera de pedidos.

¿Cómo Saber la Cantidad de las Cajas Interiores de un Pedido?

La cantidad de cajas interiores determina los incrementos en los que puede comprar artículos, y varía para cada producto. Por ejemplo, un Pop! normal tiene una cantidad de 6 cajas interiores, por lo que los pedidos deben ser múltiplos de 6 y el pedido mínimo es de 6 artículos (o una caja interior).

¿Cuál es la Cantidad de una Caja Principal?

Las cajas principales contienen una serie de cajas interiores. El número de cajas maestras pedidas determina el nivel de precios de los productos pedidos.

👑 ¿Cómo se Realizan los Envíos a los Distribuidores de Funko Pop?

Hay que tener en cuenta que todas las tarifas de envío están liberadas de impuestos para la empresa Funko siempre que se realicen a Everett. Los gastos de envío se añaden a la factura.

Las empresas que realizarán los envíos de manera oficial serán UPS y/o FedEX a menos que se solicite lo contrario. Si se dispone de cuenta propia en UPS o FedEx se puede solicitar que Funko añada el pedido a su perfil de cliente, para ello bastará con indicarlo a Funko.

La empresa Funko sólo realiza envíos a EEUU y Canadá dejando esta tarea para los Distribuidores Oficiales de Funko si su tienda está ubicada fuera de este país.

¿Cuál es el Importe Mínimo para Realizar un Envío?

Hay que tener en cuenta que no existe una cantidad mínima para realizar un envío. Sin embargo, el pedido más pequeño a realizar debe ser el indicado con anterioridad.

Su cuenta está configurada de tal modo que los productos se enviarán de manera automática cuando estén disponibles en el catálogo de Funko. Al llegar artículos de manera diaria el coste final de envío puede variar e incluso aumentar varias veces a lo largo de la jornada. Por lo que para evitar sorpresas es recomendable fijar un importe mínimo de envío dentro de su perfil de cliente.

Gracias a este consejo usted puede evitar que se realicen envíos antes de alcanzar dicho importe mínimo, lo cual provocará un ahorro significativo en cada uno de sus encargos.

Al disponer de un par de almacenes este importe de coste mínimo varía según de do donde sale alguno de los productos pedidos. El coste mínimo suele ser de unos 198$ que es equivalente a una caja principal (6 cajas interiores de figuras Funko Pop!)

¿En qué Momento se Recibe la Información de Seguimiento?

En caso que su envío se realice por tierra encontrará la información de seguimiento en su factura. Sin embargo, para los pedidos que sean enviados de otro modo deberá ponerse en contacto con la empresa Funko y obtener así el código de seguimiento. Este proceso sólo será válido en el momento que se disponga del número de factura.

📩 Seguimineto de un Pedido a Funko

¿Cuándo se Recibirá una Factura?

La factura se envía por correo electrónico entre 24 y 48 horas después del envío del pedido.

¿Cómo Puedo Saber los Productos del Envío?

Su factura contiene detalles de todos los artículos que han sido enviados.

👑 Proceso de Pago de los Envíos Realizados

Cuando su producto esté disponible, se carga en su tarjeta de crédito por el precio total estimado más los gastos de envío para garantizar que los fondos estén disponibles. Una vez completada esta preautorización, el almacén procesa sus artículos para el envío.

El cargo real se realiza antes de que el envío salga del almacén, aproximadamente entre 3 y 5 días después de la autorización previa. Recibirá una factura por su envío entre 24 y 48 horas después del envío.

Cómo Actualizar los Datos de la Tarjeta de Crédito

Para actualizar los datos de su tarjeta de crédito, póngase en contacto con su representante de cuenta.

👑 Opciones de Pago de su Producto

Una vez aprobadas las condiciones de pago, éste se debe realizar durante los siguientes 30 días desde la fecha de la factura. A continuación e mostramos los métodos de pago dispuestos por la empresa Funko:

ACH

Información bancaria: PNC Bank, N.A., P.O. Box 677876, Dallas, TX 75267-7876

ABA: 031207607

Número de cuenta: 8026336158

Enviar un Cheque

Funko LLC
Apartado de correos 677876
Dallas, TX 75267-7876

Transferencia Bancaria

Utilice su número de cliente (que empieza por la letra C, seguida de 5 dígitos) como número de referencia.

Beneficiario: Funko LLC, 1202 Shuksan Way, Everett, WA 98203

Información bancaria: PNC Bank, N.A., P.O. Box 677876, Dallas, TX 75267-7876

ABA: 031207607

Cuenta: 8026336158

Swift: PNCCUS33

👑 ¿Cómo Realizar una Devolución en Caso de Daños?

Todas las hojas de reclamaciones y solicitudes de sustitución de cajas deben presentarse a su jefe de ventas en un plazo de 60 días a partir de la factura. Póngase en contacto con su jefe de ventas para obtener un formulario de reclamación. Una vez presentada, si se requiere información adicional, responda en un plazo de 7 días o la solicitud podrá ser denegada.

¿Cómo Solicitar Cajas de Sustitución?

Las solicitudes de cajas de repuesto se presentan mediante el formulario de solicitud de cajas de repuesto (proporcionado por su representante de ventas). El departamento de reclamaciones revisará su solicitud, comprobará la disponibilidad de cajas de repuesto y/o determinará el importe adecuado de la indemnización. La indemnización por cajas dañadas suele oscilar entre el 15% y el 25% del precio de la factura del producto.

¿Qué sucede si Funko comete un Error?

Si Funko comete un error en la tramitación de su pedido, la empresa Funko se hará responsable de la devolución. Esto incluye la compensación por el sobreprecio o la devolución gratuita del producto.

¿Qué sucede si el Cliente comete un Error?

Si, basándose en la información recibida del cliente, la empresa Funko determina que se ha cometido un error, se aplicarán las siguientes normas:

Consejos para Catálogo de Existencias Funko
  • Una tasa de reposición de existencias de hasta el 25%.
  • El cliente es responsable de todos los gastos de envío.
  • El cliente es responsable de devolver su envío.
  • Las devoluciones deben ser devueltas a Funko dentro de los 30 días siguientes a la recepción de una autorización de devolución.

¿Qué sucede en caso de Devoluciones no Conformes y o Autorizadas?

Para todas las devoluciones autorizadas, los artículos deben coincidir con los especificados en el formulario de solicitud original. Si hay una discrepancia entre el formulario de reclamación y los artículos devueltos, pueden aplicarse sanciones, como una tasa de reposición de existencias.

El rechazo de un producto es una devolución no autorizada, salvo que existan circunstancias atenuantes. Por favor, acepte todos los artículos independientemente de su estado y póngase en contacto con la empresa Funko inmediatamente si hay algún problema.

¿Qué sucede con las Figuras Dañadas o con Desperfectos?

Si las piezas de repuesto faltan o están dañadas en su envío, Funko emitirá un crédito por el coste de la pieza o enviará una de repuesto (sujeto a existencias). Por favor, incluya las siguientes fotos con su solicitud: Fotos de las partes dañadas, el fondo de las cajas y el lado de la caja interior.

¿Qué sucede con las Figuras con Defectos de Laca?

Es de esperar que haya pequeños defectos de lacado. En caso de defectos importantes de laca, se puede exigir una revisión del caso individualmente y se emitirá créditos si es necesario. Por favor, adjunte las siguientes fotos a su solicitud: Fotos de las partes dañadas, del fondo de las cajas y del lateral de la caja interior.

¿Quién se Responsabiliza en caso de Daños en la Entrega de Terceros?

Funko no se responsabiliza de los daños o faltas cuando el cliente utiliza un servicio de entrega de terceros. Póngase en contacto inmediatamente con su transportista para obtener una compensación. Hay una excepción para los cartones de repuesto. Se pueden solicitar cajas de repuesto independientemente de la cuenta de envío utilizada y no es necesario presentar una reclamación.

Recomendación sobre la Recepción a Ciegas

No se recomienda la «recepción a ciegas» o la firma de un comprobante de entrega (POD) sin verificar completamente su pedido y puede dar lugar a la denegación de reclamaciones. Al firmar un comprobante de entrega, el cliente acepta que el transportista no ha encontrado ningún problema durante la entrega y exime al transportista de cualquier responsabilidad.

Encuentra el Funko Pop que Necesites