Saltar al contenido
CabezonesPop

Curiosidades sobre los Funko Pop! que Todo Experto debe Saber

Muchos se sienten atraídos por estos cabezones entrañables, los Funko Pop han invadido las estanterías de todos los hogares del mundo y parece que ha pasado de ser una moda pasajera a una cultura. Como tal, existen miles de curiosidades sobre los Funko Pop que todo coleccionista debería saber. ¡Si quieres ser todo un experto en estas maravillosas figuras no podrá dejar de leer!

Contenido de Interés

Curiosidades de los Funko Pop que quizás no sabías

La fama de estos muñecos ha crecido tanto que se calcula que existen en el mercado más de 17.000 Funko Pops. Algunos de ellos, son tan exclusivos que se venden a unas cantidades muy elevadas de dinero. Tener todos los Funko Pop es una tarea casi imposible y al alcance de unos pocos. ¿Quieres saber porqué?

A continuación presentamos un extenso listado de algunas de las curiosidades de los Funko Pop que quizás no conocías o cuya información todavía no habías leído. Si quieres ser todo un experto de estas magníficas y simpáticas figuras no puedes dejar de leer algunas de las informaciones que aquí se presentan.

1. Fecha de Nacimiento de los Funko Pop!

cumpleaños Funko Pop

Una de las principales curiosidades sobre las figuras Funko Pop es que se lanzaron por primera vez en Estados Unidos el 23 de octubre de 1998. Su estética se aleja mucho del modelo actual pero la cadena Funko asentó lo que serían las bases del imperio de los juguetes coleccionables.

Hoy en día es muy difícil no encontrar figuras Funko representativas de personas o personajes del mundo ficcional.

2. Funkoverse: Su Propio Juego de Tablero

funkoverse juego tablero

La popularidad es tal que existen figuras Funko de casi todo tipo, por lo que si una película o serie destaca posiblemente exista un muñeco que lo represente.

Tanto se ha popularizado y extendido el concepto Funko que la propia empresa en Febrero de 2019 lanzó un juego de tablero llamado Funkoverse en la que los jugadores pueden reunirse en una mesa para jugar a un interesante juego de estrategia con las licencias de sus personajes de series y películas favoritos.

3. ¡Las Culpables de Todo! La Hamburguesería Bob’s Big Boy

big boy Funko Pop Original

Dentro de todas las curiosidades sobre los Funko Pop quizás esta es la mejor, ya que con ella empieza todo. Bob’s Big Boy era una cadena de hamburguesas que se puso muy de moda en Estados Unidos. Tanto es así que el diseñador de camisetas Mike Becker deseaba tener en su poder un muñeco con la mascota de esta hamburguesería, el Big Boy.

Pese a su fanatismo, cuando buscaba alguna de las figuras vintage para ampliar su colección siempre se topaba con unos desorbitados precios. La solución fue mucho más sencilla, comprar la licencia de Bob y producir él mismo su propia edición bobblehead de ese preciado muñeco. A la empresa la llamó Funko y el resto ya es historia.

4. Descubre la Primera Licencia Funko: Austin Powers

Austin Powers Wacky Wobbler

Dentro de todas las curiosidades sobre los Funko Pop quizás esta es la mejor, ya La popularidad del muñeco Big Boy tuvo bastante acogida, sin embargo no la necesaria como para catapultar a la marca hacia nuevos horizontes. El resto de los muñecos realizados por la compañía Funko no conseguían tener la acogida del gran público y esto provocó que las deudas se fueran acumulando. Aún así, la cabezonería de Becker por crear una legión de figuras booblehead era tan alta que no dudó en llamar a New Line Cinema y preguntar por las licencias que tenían disponibles para explotar.

Por aquella época en los cines se iba estrenar una secuela de la película Austin Powers. Becker, sin dudarlo, compró la licencia para poder producir las figuras de Austin Powers por 2500 dólares de la época. Una vez estrenada la exitosa película en el mercado existían fans dispuestos a comprar una figura cabezona de su personaje favorito. ¡Lograron vender 100.000 unidades! Salvando así a Funko de la ruina.

5. Funko es una Empresa Muy Selecta con sus Licencias

funko pop rechazados

Este hecho parece algo muy extraño, más si tenemos en cuenta que Funko ostenta la mayoría de las licencias del mercado. Sin embargo, en sus inicios la empresa tenía un proceso de selección de licencias muy exigente. Las ventas generadas por los muñecos de la película Austin Powers provocó que las llamadas a Becker fuesen constantes y de todo tipo.

La determinación de Becker por crear figuras sólo vinculadas a los personajes de ficción era tal que rechazó producir muñecos de los deportistas más famosos del momento. Como curiosidad, Becker llegó a rechazar un acuerdo con Disney. Todo porque la compañía del ratón más famoso del mundo exigía tener poder de decisión en los diseños de sus figuras.

6. En sus Inicios Los Funko Pop No Gustaban

Funko Pop Tim Burton

Mike Becker no pudo con la presión de tener un trabajo más allá del horario completo. La producción de los muñecos Funko se expandió de tal manera que en 2005 Brian Mariotti se hizo cargo de la dirección de la empresa.

La entrada de Brian Mariotti en la empresa el año 2009 fue crucial para la creación de los Funko Pop!. Con un acuerdo con DC Comics bajo el brazo, decidieron rediseñar el estilo bobblehead de la época por el diseño de la actualidad.

Esta línea actual fue estrenada en la Comic Con 2010 de aquel año. Evento donde la mayoría de los fans de los cómics y series de ficción acuden en masa para ver las novedades que van a aparecer en el mercado. No obstante, la reacción de los fanáticos de los Funko fue muy fría.

7. The Walking Dead y el Despegar de los Funko Pop!

The Walking Dead Funko Pop

Todo cambió con la llegada de The Walking Dead. La serie protagonizada por Rick y sus amigos fue un éxito de masas con lo que todo el mundo quería tener un Funko Pop de los personajes más significativos de la serie.

Esto dió un importante impulso a la nueva línea de figuras cabezonas. A este éxito se unió el lanzamiento de la serie Juego de Tronos, hecho que afianzó esta serie de figuras en el mercado.

7. Algunos Funko Pop son Realmente Muy Caros

Funko Pop Caros

El mundo del coleccionismo es una cultura y afición muy caras. Muchas de las mejores colecciones del mundo alcanzan precios desorbitados por diferentes motivos. Normalmente las piezas más costosas de conseguir lo son por algún detalle o característica en especial.

Ya sea por una tara o por pertenecer a una pieza de una serie con pocas tiradas, el caso es que los precios de algunos Funkos se elevan a las 4 cifras con suma facilidad. Por lo que si deseas conocer los Funkos más raros de la historia no dudes en visitar nuestra web.

8. La Empresa Funko buscó Acuerdos con Otras Empresas de Juguetes

funko pop master of the universe

Por aquella época la empresa de Hasbro y Mattel tenían gran parte del mercado de las figuras articuladas del mercado. No obstante, esto no les impidió realizar un acercamiento con la empresa Funko para que ésta crease una línea de Pops dedicada a los personajes más emblemáticos de cada una de las empresas.

De este modo juguetes tan famosos como los Másters del Universo o Transformers han tenido su propia línea de Funko Pops.

9. Algunos Funko Pop! Resultan Irresistibles

Funko Pop Kawaii Hello Kitty

Hoy en día existen miles de Funkos Pop repartidos por toda la faz de la tierra. La empresa estadounidense lanza una cantidad de cabezones ingente cada año provocando que los coleccionistas vayan como locos intentando ampliar el espacio de su hogar para dar cabida a tanta figura.

No obstante, existen unas pocas que por su diseño tienen una belleza especial por algún u otro motivo. Ya puede ser por sus materiales, su diseño o la postura final en las que se han lanzado. El caso es que algunas de las mejores figuras son las más codiciadas por algún que otro detalle que las hace adorablemente singular.

10. ¡Funko’s hasta en los Cereales!

funko pop cereales

Ir a una juguetería o gran supermercado y ver cientos de cajas de Funkos no es suficiente. La empresa de estos adorables cabezones Pop ha decidido que encuentres a estos pequeños seres inanimados hasta en la sopa, mejor dicho¡Hasta en los Cereales!

Así que si vas de visita a los Estados Unidos y al entrar en un supermercado encuentras las estanterías repletas de estos pequeños muñecos vas a tener un problema porque querrás llevarte uno de cada debido al diseño particular de cada caja y al mini Funko que contienen en su interior. ¿Deseas tener estos cereales en tu hogar? En Cabezones Pop hemos recopilado algunos de los distribuidores que operan en tu país.

Esperando FunkoLand….

Mientras los fanáticos de los Funko Pop esperan la llegada de su propio país de los Funko al más puro estilo Legoland muchos son los que consideran la sede de Washington como un lugar de peregrinaje obligado.

Funko Fábrica Washington

Este edificio situado en Everett una de las tiendas más visitadas por los amantes de los Funko, con una superficie de 5000 metros cuadrados dispuestos por temáticas con las figuras de las franquicias más famosas como Star Wars, Marvel, Harry Potter o Dragon Ball.

Si eres amante de los Funko Pop no puedes permitirte no asistir

curiosidades Funko Pop